El recibidor es una zona fundamental en el hogar por distintos motivos: es la primera impresión que tienen las visitas de tu casa y, además, tiene un papel muy importante en tu día a día. Debido a esto, debe mantener una funcionalidad y orden, pero sin dejar de lado la estética. Cada recibidor es distinto, por lo que no existen fórmulas universales para decorar esta parte de la casa, pero en este post te damos algunos consejos que pueden servir de guía a la hora de decorarlo.
Recomendaciones
- Es clave entender bien el espacio del que disponemos para escoger correctamente la cantidad y tamaño de los elementos decorativos que situar en esta parte de la casa.
- A la hora de elegir los muebles y complementos que poner en el recibidor, también es fundamental basarse en la luz.
- Como hemos explicado antes, funcionalidad y estilo son necesarios en la entrada de tu hogar, por lo que es importante encontrar un equilibrio entre ambos elementos. Como indican desde Elle Decor, esto es especialmente relevante si se trata de un espacio pequeño.
- Hay varios pequeños elementos que pueden dar mucha personalidad a tu recibidor sin ocupar mucho espacio, señalan desde Elle Decor. Por ejemplo, si tienes una gran pared, puedes optar por poner arte o fotografía. Otra idea es situar una alfombra en el suelo, que puede añadir calidez e impacto visual. También puedes poner plantas, ya que son una opción asequible y fácil que aportará sensación de alegría y frescura.
- Menos es más. A veces es mejor situar menos elementos, apuntan desde Elle Decor, pero mejor escogidos. Estos pueden marcar la diferencia y lograr una entrada única y original.
En Muebles Goterris encontrarás todo el mobiliario que puedas necesitar para el recibidor: aparadores, zapateros, espejos, etc., sea cual sea el estilo que busques. Es importante que, a la hora de diseñar este espacio, cuentes con especialistas en diseño. Puedes contactar con nuestro equipo para asesorarte.
📷Imagen de Patricia Gallego para Hearst, en Elle Magazine